viernes, 23 de abril de 2010

23 DE ABRIL, LLEGADA AL CAMPO BASE

El pasado miércoles 21 de abril, nuestros chicos llegaban al tan esperado Campo Base “definitivo” situado a 5.700mts. Después de transporta hasta él todo el material que llevan consigo, instalaron las tiendas, que por unas semanas se convertirán en su “hogar, dulce hogar” (o al menos eso pensarán cuando estén por los campos de altura).

Las primeras impresiones son buenas; hay unas ocho expediciones más; por lo que nos han ido contando, debemos suponer que nada más llegar rastrearon como buenos sabuesos toda la zona, hasta dar con su “objetivo”. Y lo consiguieron!, se encontraron con la murciana, “una jovencica, muy maja, muy viva, muy sencillica, con mucha experiencia en escalada y que si sigue así conseguirá grandes cosas”. Le acompañan un murciano y un valenciano de unos cincuenta años.
Y claro, con la buena representación que hemos mandado para allá, era de esperar, que la murciana se rindiera a los encantos de nuestros chicos y pasara toda la primera tarde con ellos, intercambiando opiniones en la tienda comedor. Debe haber por ahí alguno que ya esta intentando meter fichas …..

Bueno al lío, que esto parece la crónica de “salsa rosa”. Todavía están sin poner las cuerdas fijas necesarias en algunos tramos de la vía de ascenso y todavía nadie ha hecho cima. El clima es muy seco con bajas temperaturas por la noche (-15º) y mucho mucho viento.

La primera noche que pasaron en el campo base, a Rubén le dio el llamado “mal de altura”, la pasa bastante mal, sin poder dormir, con falta de oxigeno, dolor de cabeza… así que el jueves nada más amanecer, se baja a la mayor velocidad que su cuerpo se lo permite, y desciende hasta Tingri (4350m), donde desde ayer se va recuperando más rápido de lo que pensaba, ya que en un principio iba a pasar tres noches, pero visto que hoy ya se encontraba bastante bien, con un nivel de oxigeno en sangre “normal”, mañana sábado comenzará a subir otra vez al campo base, para encontrarse con el resto del grupo el domingo por la tarde.

Del campo base las últimas noticias son de ayer, todos están bien y estos días los pasaran dando pequeños paseos por los alrededores e intentar aclimatarse a la altura.

Las impresiones que tienen son de que van bien de tiempo, hay todavía alguna expedición que no ha llegado, por lo que no tienen mucha prisa en comenzar con los campos de altura.

Eutsi goiari!

2 comentarios:

  1. Buena crónica la tuya, la verdad que ya se hechaban en falta noticias del grupeto. Dar ánimos a todos y Rubén, recupera pronto que el resto del grupo te necesita. Iñaki, la murciana me parece que es pa tí, enséñale tus "tecnicas" y caerá rendida en tus brazos mientras los dos haceis "cima". ¡ SUERTE A TODOS !

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO, CUADRILLA!!!!!!!!
    En especial a Rubén, no le conozco, porque soy colega del Txiri y Ripodas, pero ÁNIMO!!!!!!!
    Txiri y Ripodas: me ha escrito Aitor para saber de vosotros. Estamos todas/os pendientes.
    ÁNIMO, TITANES!!!!!!!!
    MUXU HANDI BAT!!!

    ResponderEliminar