domingo, 11 de abril de 2010

11 DE ABRIL, ASIAN OLYMPIC GAMES 3007 NEPAL

Hemos abandonado Katmandú rápidamente. La vertiente que utilizaremos para subir el Cho Oyu es por China, así que Nepal es solamente un lugar de tránsito.
Katmandú, ciudad imposible que nos deje indiferentes; a los ojos de un turista que ya la conoció en el pasado, se podría decir que todo sigue igual en el presente, pero el futuro, aunque se presume turbio, tiene un “objetivo” y eso siempre ayuda a esforzarse en mejorar. Quizás no fué más que el humor de un turista cachondo, que se atrevió a pintar en grandes letras, en un camión que hace la ruta Nepal-China, "ASIAN OLYMPIC GAMES NEPAL 3007".
Pero a nosotros nos dio qué pensar… y pensamos en todo lo que tiene que evolucionar este primitivo país de geografía vertical, carreteras de tierra sobre el abismo, que no llegan casi hasta ningún sitio, pero eso sí, con cobertura GPS para el móvil e Internet por todos los lados, hasta donde llega la luz y más allá.
Nos preguntamos que pensarán estas gentes cuando se descargué de la red un video de cualquiera de nosotros…, se puede decir que esto es increíble!, desde que te bajas del avión, la bruma contaminante del humo de los coches se penetra en los pulmones a la vez que una tibia ola de calor y olor asiático te rodea. Esta claro que como con todo, te acostumbras, pero nosotros no estamos en esa fase y los bocinazos constantes en el Thamel (barrio turista) y el rastrillo gigante todavía nos sorprende.
Ayer sábado, fiesta en Nepal la cosa estaba tranquila, por desgracia vimos muchos niños y niñas durmiendo en la calle, viviendo en la calle. Algo sí ha cambiado, y cobran por entrar en sitios donde antes era gratis, y hay más pobres.
Nosotros con ganas de salir de la ciudad, hoy nos hemos puesto en marcha hacia la frontera de China camino del Cho Oyu.
El ambiente es fenomenal y las discusiones absurdas y jocosas son constantes.
Desde Nepal y con la esperanza de un futuro mejor, un abrazo para todos/as.

Txispiñakigorkamikelruben

No hay comentarios:

Publicar un comentario