miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN TREKKING

Octubre de 2011.

En octubre de 2011 es seguro que el monzón habrá acabado. Y aunque aquí la influencia de las lluvias no nos afecta para nada, en Nepal es momento de gran alegría y gozo.

Para este año que entra sería bonito hacer planes y después intentar cumplirlos. Que pase a la historia de nuestras vidas como un gran tiempo para recordar y no como un vacuo periodo en el que cumplimos x edad.
Los viajes tienen tres partes a cada cual mejor. La primera es la de imaginarlos y darles forma, procurando no ser muy pretenciosos y dejando espacio a la sorpresa. La segunda es el viaje en si mismo y la tercera es contarlo exageradamente a los amigos.
Ahora en la primera etapa toca hacer planes.
El Himalaya es la cordillera más alta del mundo y su nombre viene del sanscrito “jima” que significa “nieve” y “alaia” que significa “casa o morada” y además es el escenario perfecto para organizar unas vacaciones fuera de lo normal. Paradójicamente “alaia” en euskera significa “Feliz”.
En el Himalaya Nepalí están las montañas más altas del planeta y viven unas gentes, que, aun inmersas en un proceso de adaptación de su cultura a la vida comercial del turismo, procuran respetar su modelo ancestral de entender el mundo. Cuanto durará esta autenticidad y dejará de ser un medio de comprender la existencia y pasará a ser un medio de ganarse la vida basado en el poder del dinero, es un misterio. Pero presumiblemente poco.
El valle del khumbu presume de ser el lugar más visitado del Himalaya. Dicen que las montañas que lo forman no caben en los ojos y las dimensiones sobrecogen. El Everest, la montaña más alta del planeta. El Amadablam, la pirámide más bella del mundo y después, el Lotse, el Pumori, el Makalu, etc, etc.
Además las infraestructuras permiten ciertas comodidades y seguridad.
Expuestas las motivaciones ahora sólo queda definir la idea.
La premisa principal es disfrutar de un marco único, rodeado de amigos y de gente conocida haciendo un deporte moderado como medio de transporte.
Si alguna vez has soñado con visitar lo que significa Nepal esta es una buena oportunidad.
El viaje se desarrollaría de la siguiente manera:

A finales de Septiembre, primeros de Octubre volaríamos a Khatmandu donde pasaríamos uno o dos días haciendo una visita guiada de la ciudad. Después un vuelo interior des de Katmandu a Lukla y allí comenzamos el Trekking. El recorrido visita escalonadamente y con periodos de descanso y aclimatación pueblos y monasterios para acabar en las cercanías del campo Base del Everest. Opcionalmente se podrá ascender el kalapatar de 5.500 metros( que no tiene nieve) y los más valientes intentar el Island Peak de 6.100 metros.
Por suerte, para realizar esta actividad no es necesario un material especial. Ropa deportiva de abrigo, unas botas y unas polainas, bastones y grandes dosis de ganas de colaborar con el grupo sabiendo disfrutar los pequeños detalles de la vida.
No hay pasos de altura obligados y se garantiza una aclimatación a medida del último del grupo que siempre tiene que ser el primero.
Los precios rondarán los 2000 euros, dependiendo mucho de cuando se cojan lo vuelos (cuanto antes más baratos).
La idea está expuesta y ahora, por suerte, solo queda “todo”.

2 comentarios:

  1. Aupa Ruben, la idea es cojounda, mantenme informado y ganas de ir ya sabes que hay un montón. Luego dependerá de muchas cosas, pero en un principio estoy dispuesto a perder lo adelantado en la reserva del billete. Ya estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen plan, a ver como me va el año..... pero lo tengo en la cabeza!! gracias por la invitacion!!este invierno tendremos que ir a peña telera no?jej aupa

    ResponderEliminar